El fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió esta mañana a la masiva operación realizada en distintos puntos de Santiago, entre ellos las comunas de Santiago, Estación Central y San Miguel.
La operación se enmarca en al menos 10 investigaciones ligadas a facción del Tren de Aragua, «Los Piratas». Entre estos casos se encuentran el crimen contra Ronald Ojeda y el mayor Emmanuel Sánchez.
La máxima autoridad del Ministerio Público señaló que la operación también es «internacional». «Estamos dándole un golpe importante a una agrupación criminal que cometió decenas de crímenes en nuestro país», partió señalando Valencia. «Es una agrupación integrada particularmente por ciudadanos extranjeros», agregó.
«Es una operación internacional. Junto con lo que ocurre en este momento en el territorio nacional, también estamos recibiendo cooperación de policías en el extranjero». añadió.
En paralelo, Gendarmería se encuentra realizando diligencias en la cárcel, ligadas a estas investigaciones.
Además, el director general de la PDI, Eduardo Cerna, dijo que ya hay al menos 23 personas del Tren de Aragua detenida por ilícitos que habrían sido cometidos en Chile . (Emol)