Durante años, Meta, dueña de Facebook, ha estado trazando grandes planes para el metaverso: un futuro que incluiría trabajadores usando lentes de realidad virtual en lugar de desplazarse a la oficina y a los amigos socializando en fiestas virtuales.
Uno de los productos más exitosos que Meta ha lanzado como parte del plan son sus lentes inteligentes “Ray-Ban Meta” en asociación con el gigante de las gafas EssilorLuxottica. Parecen anteojos de sol normales, pero tienen funciones como un asistente de Inteligencia Artificial (IA) activado por voz.
Ahora parece que Mark Zuckerberg busca llevar la relación con el grupo franco-italiano un paso más allá, explorando una multimillonaria inversión en la empresa a medida que el gigante de las redes sociales intensifica su impulso hacia las gafas inteligentes. La inversión incluiría una pequeña participación en el grupo de 87 mil millones de euros.
Aunque la versión más ambiciosa del metaverso no ha dado resultado hasta ahora, la realidad aumentada podría ser una alternativa más realista.
En 2020, la entonces Facebook compró una participación de US$ 5.700 millones en la empresa india de telecomunicaciones Reliance Jio. En ese momento, era la mayor inversión del gigante de las redes sociales en otra empresa, aparte de las adquisiciones.
Si bien esa asociación se centró en ampliar la presencia de Facebook en el comercio y los pagos, también impulsaría a la empresa aún más hacia la tecnología portátil.
La nueva generación de gafas Ray-Ban Meta vendió más en unos pocos meses que la anterior de 2021 en dos años, dijo el director ejecutivo de EssilorLuxottica, Francesco Milleri, en un evento a principios de semana.
Y los beneficios podrían ir en ambos sentidos: el gigante de las gafas seguramente busca atraer compradores más jóvenes, y acaba de anunciar planes para comprar la marca hypewear Supreme.
Es muy probable que ambas asociaciones formen parte de un plan para que la Generación Z use sus gafas. (FT-DF)