El polémico escritor francés se emocionó al recordar los hechos de la semana pasada, pues falleció uno de sus amigos más cercanos.
Luego de abandonar Francia tras los atentados en la revista «Charlie Hebdo», el escritor francés Michel Houellebecq apareció anoche en una entrevista transmitida por la cadena de televisión Canal+, en la cual aseguró estar afectado por el ataque. Houellebecq protagonizó la portada del semanario la semana pasada, a propósito de que ese día lanzó su última novela, «Sumisión».
Allí, imagina cómo sería Francia en el año 2022 en manos de un Gobierno musulmán. Una de las víctimas del ataque perpetuado contra el semanario era el economista de izquierda Bernard Maris, amigo del escritor. En la entrevista, grabada el jueves pasado, el autor declaró muy emocionado: «sí, yo soy Charlie».
«Es la primera vez en mi vida que alguien a quien conozco es asesinado», respondió Houellebecq, con la voz quebrada por la emoción. Maris admiraba a Houellebecq, a quien veía como un lúcido analista del liberalismo, al punto que le dedicó una obra titulada «Houellebecq economista». La novela del polémico escritor encabeza las ventas a través de Amazon. (Emol-AFP)