Militantes DC dicen que apoyarán a Vittori

Militantes DC dicen que apoyarán a Vittori

Compartir

Eran cerca de 20 militantes, pero representaban -según sus propias estimaciones- a más de un centenar de democratacristianos. Llegaron a la sede partidaria de Alameda 1460 con una bandera que decía “Christian Vittori. Por la razón estamos”, y una carta a la que adjuntaban un largo listado de nombres y sus respectivas firmas. En la misiva notificaban al partido que habían decidido apoyar la reelección del actual alcalde de Maipú, aunque ahora compite como independiente -ya que renunció a la DC-, y pese a que la colectividad tiene su propio candidato, Freddy Campusano.

Fue un gesto de desafío. Solo dos días antes la mesa directiva había hecho circular entre las bases partidarias un mensaje advirtiendo que todos los militantes que apoyaran a candidatos que no fueran los propios o los del pacto Nueva Mayoría serían juzgados por el Tribunal Supremo del PDC. En el comunicado, la mesa alentó incluso a que los “camaradas” denunciaran a otros que incurrieran en este tipo de prácticas y advirtió que ella misma podría iniciar procesos de oficio.

Una de las militantes “díscolas” acusó hoy que el partido “impuso a un candidato que marca un punto”, y defendió a Vittori por su situación judicial en el marco del “caso basura” -por el cual congeló su militancia en mayo pasado y meses después renunció-, afirmando que “para venir a estigmatizar a Christian Vittori, que tiene un juicio político (…), antes deberíamos revisar a todos los que están en el partido, en todos los partidos, y a todos los senadores y diputados que recibieron platas políticas”.

Según la directiva, del centenar de nombres que incluía la nómina, cerca de 60 corresponden, efectivamente, a militantes DC. Sus antecedentes -junto a los del grupo que llegó presencialmente hoy al partido- fueron entregados al TS para que indague caso a caso y, eventualmente, aplique las sanciones pertinentes: amonestación, suspensión de la militancia o expulsión.

 

La Tercera/Emol

Dejar una respuesta