La ministra Adriana Delpiano descartó el día de hoy la posiblidad de una recorrección del Simce, luego de que los bajos puntajes provocaran que el Instituto Nacional y el Liceo Lastarria perdieran su categoría de excelencia, y con esto, la subvención de 20 millones de pesos.
Frente a los resultados, el rector del Instituto Nacional señaló el pasado miércoles que estaban viendo la posibilidad de apelar la decisión del Mineduc, pues creía que algunos estudiantes habían boicoteado el examen respondiendo de manera incorrecta para demostrar su malestar frente al instrumento.
Al respecto, la ministra indicó que «lamentaba muchísimo» lo sucedido, pero que las reglas estaban ya establecidas y los resultados son datos objetivos, y por tanto, no pueden ser recorregidos.
«Yo lo lamento muchísimo, pero también me alegro por otros colegios que sí accedieron a la excelencia académica», señaló Delpiano. «Nosotros lamentamos mucho que un colegio que es de excelencia como es el Instituto Nacional, los datos objetivos por los cual se accede a este incentivo no lo hayan logrado, pero esperamos que las próximas mediciones lo puedan lograr». (La Tercera)