En el marco del primer encuentro nacional entre el Ministerio de Educación y los representantes de todas las instituciones acreditadas del sistema de educación superior, la ministra Adriana Delpiano anunció que la reforma no ingresará la próxima semana.
A pesar de que el compromiso del gobierno era enviar el proyecto de educación superior a fines de este mes o a comienzos de marzo al Congreso, la titular del Mineduc afirmó que la iniciativa ingresará «en un par de meses más».
El anuncio se da luego de que el Cruch pidiera al Ejecutivo aplazar hasta abril el envío de la reforma argumentando que aún no hay claridad en algunos aspectos.
«Quiero anunciar que, efectivamente lo pidieron los rectores, también lo pidieron los estudiantes en su momento, efectivamente vamos a contar con un par de meses más para trabajar el tema de le educación superior», dijo Adriana Delpiano en su intervención en la cumbre.
Por otro lado, la secretaria de Estado se refirió a la importancia del encuentro que fue especialmente convocado para abordar los alcances de la reforma.
«Este encuentro se inscribe justamente en este esfuerzo de trabajar recogiendo las opiniones de todos. Seguramente el resultado de este esfuerzo no va a dejar contentos a todos en cada una de sus miradas, porque este es un grupo amplio distinto, heterogéneo», dijo la ministra.
«Yo quisiera que el menos coincidamos en aspectos del diagnóstico de la situación, respecto de los fines y por cierto de algunos de los componentes que sin lugar a dudas una ley que establezca un sistema nacional de educación superior debe tener», culminó Delpiano.