Una simbólica imagen se dio este miércoles en el marco de la Revista Preparatoria de la Parada Militar que fue liderada por la ministra de Defensa, Maya Fernández.
La secretaria de Estado participó del evento previo al desfile militar arriba de un jeep storn, replicando lo que su abuelo, Salvador Allende hizo también arriba de un vehículo Land Rover hace más de 50 años, para la Parada Militar del 19 de septiembre de 1971.
Sobre lo que fue el acto de revisión de tropas Fernández indicó que “ha sido una preparatoria de la Parada Militar impecable, de una gran organización y ejecución. Quiero felicitar a todos los efectivos de las FFAA y de Orden que han participado de este desfile que es un símbolo patrio de unidad nacional. Aprovecho la oportunidad de invitar a toda la ciudadanía a sumarse y participar en esta Gran Parada Militar 2022 en homenaje a las glorias del ejército”.
La ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, estuvo acompañada por el Jefe de la Fuerza, general de División del Ejército, Cristián Vial, viendo el desfile de 8.241 efectivos –entre hombres y mujeres- del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y PDI, quienes serán los protagonistas de la Parada Militar de 2019.
Uno de los hitos de la ceremonia será el retorno del público oficial a la elipse del Parque O’Higgins tras dos años de ausencia debido al Covid-19. El evento se realizará a las 10 de la mañana y contará con más de 4.000 invitados en la tribuna oficial.