Luego de que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunciara una nueva demanda internacional contra Chile por las aguas del Río Silala, el ministro de Defensa José Antonio Gómez, se manifestó asegurando que se trata de «un acto de desesperación» del altiplánico.
En entrevista con Cooperativa, el secretario de Estado aseguró que el Mandatario boliviano busca cualquier elemento que lo ayude a mejorar en las encuestas, luego de perder en el plebiscito en el que buscaba optar a una nueva reelección.
«Lo que él (Evo Morales) hace es un acto de desesperación. Cada vez busca cualquier elemento que le permita generar un ruido en su país, que lo haga mejorar en sus encuestas», dijo.
Gómez agregó que de realizarse la demanda, Chile «defenderá la soberanía y territorio del país», ya que «existen tratados internacionales que tienen que ser respetados y, por lo tanto, vamos a mantener nuestra línea de mantenernos en nuestros espacios. Vamos a defendernos en el ámbito internacional». (La Tercera-Cooperativa)