Luego de la cuenta pública entrega por la presidenta Bachelet en el Congreso Nacional, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló que el gobierno está haciendo una medidas reactivadoras muy importantes este año.
«El gasto del gobierno está creciendo 9,8% según la ley de presupuesto, eso quiere decir que tenemos una política fiscal muy expansiva y no podemos achacarle todo esto a la política fiscal porque está haciendo su trabajo. Debemos tener un clima que nos permita expandir la capacidad de crecimiento de la economía y la economía va a volver a crecer», explicó el jefe de las finanzas públicas.
Consultado por la reforma laboral, el ex presidente de BancoEstado, señaló que la sacarán adelante.
«La reforma laboral es central para nosotros, la vamos a sacar, estamos comprometidos en ello y como hemos dicho de manera equilibrada», indicó.
Sobre el proyecto de la Ley General de Bancos, el titular de Hacienda, expresó que «está en una etapa técnica entre el ministerio de Hacienda, Economía y la superintendencia, queda trabajo por hacer y es un tema importante para Chile».
Consultado por la posibilidad de corregir la reforma tributaria y de revisarla ante los cuestionamientos, el jefe de las finanzas públicas no cerró esa posibilidad.
«La reforma tributaria está en etapa de implementación y ese proceso no ha concluido», afirmó.