Minvu niega intervención electoral en favor de gobernador Mundaca

Minvu niega intervención electoral en favor de gobernador Mundaca

Compartir

Un comunicado emanó el ministerio de Vivienda y Urbanismo descartando la intervención electoral que acusaron parlamentarios de oposición al ministro de la cartera, Carlos Montes, en favor del gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca.

Fueron los diputados de Renovación Nacional, Camila Flores y Andrés Celis, quienes ingresaron una denuncia a Contraloría imputando a este hecho. Ambos acusan que durante la visita del ministro de Vivienda, Carlos Montes, a la región esta semana, se llevaron a cabo entregas de subsidios habitacionales en Limache y Papudo, a las que no fueron invitados los parlamentarios de la zona.

Al respecto, el Minvu aclaró que «el ministro Carlos Montes llevó a cabo diferentes actividades en la región de Valparaíso este martes 5 de noviembre, entre ellas, la instalación de la primera piedra del conjunto habitacional Los Laureles, que beneficiará a 396 familias de la comuna de Valparaíso; Una visita de obras al proyecto habitacional Parque Barón, que beneficiará a 120 familias de la comuna de Valparaíso; y una entrega de subsidios a 122 familias del proyecto habitacional Los Lilenes».

«Todas estas ceremonias son propias del trabajo que realiza, diariamente, el Ministerio de Vivienda, no solo en la actual administración, sino que, en cualquier gobierno, sin importar su posición política», añadieron y aseguraron que «a dichas actividades fueron invitados a participar todos los parlamentarios y autoridades de la zona, es más, la Diputada Flores respondió, a través de una asesora, el correo electrónico».

Con ello adjuntaron la imagen del correo aludido. Dicho eso, la cartera aseveró que «descartamos cualquier acusación de intervención y reafirmamos que las actividades realizadas fueron en el marco de una agenda institucional y de servicio público. Aun así, responderemos, diligentemente, a los requerimientos que la Contraloría nos solicite para aclarar este mal entendido». (Emol)