A las oficinas del Ministerio del Trabajo, ubicadas en el paseo Huerfanos, llegó cerca de las cuatro de la tarde el diputado y futuro ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para reunirse con la actual titular de la cartera, Alejandra Krauss.
En la cita privada se abordaron temas relacionados al futuro del mercado laboral, el estado de la instituciones relacionadas al Mintrab y el futuro del proyecto de reforma a las pensiones, entre otros temas.
Tras salir de la cita, el futuro ministro señaló que «valoramos la forma en que estamos hoy dia demostrando que el pais puede colaborar y los traspasos de mando hablan bien de los paises», y recalcó que la próxima administración no viene con una retroexcavadora.
En relación al futuro de los programas de capacitacion impulsados por el Ministerio del Trabajo, Monckeberg señaló que «vamos a cumplir con nuestro compromiso de que en cada programa dependiente del ministerio los recursos que se gastan sí tengan resultados en favor de los trabajadores».
En esa línea detalló que como gobierno impulsarán «una reforma profunda en el sistema de capacitación de nuestros trabajadores, no queremos que los recursos se gasten en programas que a veces no prestan una utilidad».
En relación al futuro de la reforma laboral y los posibles cambios que se implementen, el próximo secretario de Estado dijo que las futuras decisiones se conocerán cuando asuman en marzo. Sin embargo, precisó que en este tema «no venimos con retroexcavadora, ni en este ministerio, ni en esta reforma, ni en ninguna otra», dijo.
En cuanto a la reforma previsional, Nicolás Monckeberg señaló que como gobierno van a presentar un nuevo proyecto que recogerá algunos de los planteamientos del proyecto de ley que ingresó a la administración de Michelle Bachelet.