El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, analizó con mesura y un poco de ironía la salida de Amplitud de la Alianza que anunció ayer, miércoles, la senadora Lily Pérez tras la votación en el proyecto que pone fin al binominal.
“Lo que dijo Lily Pérez lo ha dicho varias veces. Hace rato que vienen señalando que ellos no se sienten parte. Hace un tiempo decían sentirse parte de un centro liberal progresista cósmico, hoy día dicen no formar parte de la Alianza, pero sí son de centroderecha”, señaló el timonel RN en Radio Cooperativa.
Es por eso que aunque Monckeberg aseguró que “todos los que se sientan parte de esta nueva coalición van a estar invitados, no es el minuto de andar rogando, es el minuto para tener generosidad, construir una coalición que gobierne y soportarnos entre nosotros”.
“Nosotros vamos a seguir adelante -recalcó Monckeberg- con la constitución de una nueva coalición, queremos ser alternativa de Gobierno, sabemos que perdimos muchos votos en la última elección y tengo que sacar adelante esta pega de tener una coalición que gobierne y que se prepare para gobernar”, aseguró. (La Nación)