El diputado de RN, Nicolás Monckeberg, se refirió esta mañana a las declaraciones que dio la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, ante la fiscalía.
Según publicó Reportajes, Compagnon reveló un reservado trato que obliga a Caval a entregar el 50% de las ganancias obtenidas en la transacción a dos reconocidos operadores de la UDI: Patricio Cordero y Juan Díaz.
Al respecto, el diputado de RN indicó en radio Agricultura que «independiente de la militancia de los involucrados, debe investigarse a fondo».
«No puede haber politización de las causas. No es distinto el caso si hay militantes UDI. Lo hace más grave. Por lo mismo es más incompresible la actitud del gobierno que decía que no había que investigar nada”, añadió.
Monckeberg además se refirió a la teoría de que el negocio haya sido realizado para perjudicar a la familia de la Mandataria.
«Ahora, puedo pensar que se nos ofreció un excelente negocio, pero además que se pudo haber empleado para hacernos daño a mí y a mi familia”, dijo Compagnon en su declaración.
Ante esto, el parlamentario de RN señaló que «la tesis que el caso Caval es una movida para embaucar a la familia de la Presidenta es faltarle el respeto a los chilenos. Acá ganaron 2 mil millones de pesos. Esto no es eso. Lamentablemente la empresa Caval está metida hasta el cuello en esta operación que ha demostrado varios ribetes de ilegalidad».
“Más que seguir viendo entrevistas de Dávalos y Compagnon pidiendo disculpas, sería bueno que ellos dijeran la verdad. Esto es un daño a la democracia que no resiste que la familia presidencial se dedique a la especulación inmobiliaria”, apuntó Monckeberg. (La Tercera)