El jueves, el vocero del movimiento “No + AFP” llegó hasta La Moneda para solicitar una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, donde le expondrá su propuesta sobre mejoras al sistema de pensiones.
“Así como recibió a los dueños de las AFP, nos parece del todo prudente que la jefa de Estado se digne a recibirnos, porque queremos hacerle entrega de una propuesta que es diametralmente opuesta a la que han presentado todos los empresarios en estos días”, afirmó Luis Mesina en esa oportunidad.
Ayer sábado, confirmó que la Mandataria se reunirá con la coordinadora durante la próxima semana, posiblemente el miércoles.
Según indicó en conversación con Radio Cooperativa, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, se comunicó con ellos para cursar la invitación pero que “en un principio se pensaba (realizar) con distintas organizaciones, (pero) nosotros a eso no accedimos porque no pretendemos que este movimiento sea visto por la ciudadanía como un proceso de instrumentalización“.
Junto con eso, aseveró que “a nosotros nos parece legítimo que la Presidenta se reúna con quien ella estime, pero en este particular caso somos nosotros solos los que vamos a conversar con la jefa de Estado, no con otras organizaciones que puedan tener otra legitimidad”. (El Dinamo)