Muere a los 90 años Reynaldo Bignone, último dictador de Argentina

Muere a los 90 años Reynaldo Bignone, último dictador de Argentina

Compartir

El ex militar Reynaldo Bignone, último dictador de Argentina y condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad, falleció hoy a los 90 años.

Según medios locales, Bignone, quien presidió la Junta Militar trasandina entre 1982 y 1983, murió en el Hospital Militar Central de Buenos Aires, donde se encontraba internado.

Contra el ex dictador pesaban varias condenas perpetuas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar que ese extendió entre 1976 y 1983: robo de niños, torturas, privaciones ilegales de libertad y asociación ilícita eran algunos de los delitos que figuraban en su historial.

Bignone también se sentó en el banquillo ante la Justicia del país trasandino por el Plan Cóndor, operación coordinada entre las dictaduras de la región, incluida la chilena. Por este caso fue condenado a 20 años de cárcel.

Ante una evidentemente deteriorada dictadura, Bignone le entregó en diciembre de 1983 el mando al primer jefe de Estado de la actual democracia, Raúl Alfonsín, después de que éste ganase las elecciones realizadas dos meses antes.(Emol EFE)

Dejar una respuesta