La mañana de hoy viernes, un incendio se reportó en el sector de polígono de tiro del OS10 de Carabineros en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana. Producto de este hecho, tres personas resultaron lesionadas, una de las cuales falleció posterior a su rescate.
La emergencia ocurrió en específico en la intersección de las calles Salomón Sack y Comercio. Las víctimas sufrieron lesiones de graves, por lo que fueron trasladados hasta distintos centros asistenciales de la capital.
El capitán Carlos Díaz, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, informó que no hay uniformados lesionados, sino que los afectados son «tres personas civiles que estaban trabajando en el interior de este polígono».
«Carabineros evacuó a las personas de la forma más expedita posible», dijo.
Más tarde, aseguró que las víctimas, trabajadores de una empresa externa, realizaban obras de «mantención y reparación de este polígono».
Por lo mismo, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Maipú acudieron al lugar para combatir el siniestro. Se indagan las causas del fuego.
FALLECIMIENTO
Falleció la tarde de hoy viernes uno de los tres lesionados por el incendio que afectó al sector de polígono de tiro del OS-10 de Carabineros en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.
El capitán Carlos Díaz, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, contextualizó diciendo que «es un accidente que ocurre en el interior de un polígono de la prefectura OS10», el cual afectó a «tres personas, que son trabajadores de una empresa externa».
De acuerdo con los antecedentes recabados por Emol, los trabajadores prestaban servicio a la empresa JV y, al momento del siniestro, estaban reparando el sistema eléctrico del polígono, utilizando herramientas para soldar.
El deceso se produjo a eso del mediodía de hoy en la ex Posta Central, en la comuna de Santiago, donde se constató que sufrió graves quemaduras, por lo que cayó en paro cardíaco.
Por el incendio, otras dos personas resultaron con lesiones graves, por lo que fueron trasladadas a centros asistenciales de la capital. Díaz también comentó que los especialistas pertinentes investigarán el origen del fuego. (Emol)