El empresario Elon Musk rectificó este viernes al afirmar que Tesla solo despedirá a un 10 por ciento del personal de oficinas, y no de toda la empresa como había señalado el jueves provocando una caída en bolsa de la empresa.
Las acciones del fabricante estadounidense de automóviles cerraron en Nueva York a 703,55 dólares, un 9,22 por ciento por debajo del valor que tenían el jueves.
Musk envió el jueves un mensaje a los directivos de la compañía, que fue filtrado a la prensa, en el que solicitó una reducción del 10 por ciento de la plantilla porque tiene el presentimiento de que la economía atravesará momentos difíciles.
Este viernes, en otro correo electrónico, esta vez enviado a todo los empleados de Tesla, el empresario dio marcha atrás y explicó que el recorte laboral solo afectará a ciertos departamentos.
Según reveló la cadena estadounidense CNBC, el último mensaje de Musk señala que Tesla reducirá el 10 por ciento de su personal de oficina porque considera que algunas áreas tienen una plantilla excesiva.
«Esto no se aplica a nadie que esté montando autos, paquetes de baterías o instalando paneles solares», dijo Musk, quien añadió que la plantilla en esas áreas de hecho aumentará. (Cooperativa-EFE)