El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, mostró este jueves al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, una serie de imágenes que correspondería a guaguas asesinadas y quemadas durante la irrupción del grupo islamista palestino Hamás en territorio israelí.
El Mandatario se reunió hoy en Tel Aviv con el jefe diplomático norteamericano, en en el marco de la visita que este último realizó a Medio Oriente a raíz de la guerra entre Israel y Hamás, iniciada el sábado y que ha dejado más de 2.000 muertos.
Netanyahu aprovechó la cita para mostrarle las imágenes a Blinken, tras los relatos de las fuerzas israelíes que acusan a Hamás de haber asesinado, decapitado y quemado guaguas.
El grupo islamista ha negado estas acusaciones, abriendo una polémica. Las fotos, de fuerte contenido, luego fueron compartidas por la oficina del Mandatario israelí en su cuenta de X (antes Twitter).
En la publicación, el Gobierno pone una advertencia: «Estas son fotos horrorosas de bebés asesinados y quemados por los monstruos de Hamás».
La divulgación de estas imágenes ocurre un día después de que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticara el accionar del grupo armado palestino: «Es importante que los estadounidenses vean lo que está pasando. Llevo haciendo esto mucho tiempo y nunca pensé que vería y tendría confirmadas imágenes de terroristas decapitando a niños», afirmó.
Horas después, la Casa Blanca debió rectificar y afirmar que el Mandatario norteamericano en realidad no ha visto dichas imágenes y sólo hizo esas afirmaciones basándose en declaraciones que el Gobierno israelí ha dado «públicamente». (Emol EFE)