Boric: "No podemos elegir entre jubilación indigna o educación indigna"

Boric: "No podemos elegir entre jubilación indigna o educación indigna"

Compartir

 

Como «inaceptable y vergonzoso» calificaron los diputados Gabriel Boric (Ind) y Giorgio Jackson (RD) la propuesta de Chile Vamos de priorizar los recursos del país en aumentar los fondos de pensiones y no destinarlos a la gratuidad en la educación superior, en respuesta a los anuncios respecto al sistema hechos por la Presidenta Michelle Bachelet.

«Esto no es de pasar de un lugar a otro, sino que en Chile hay recursos, solo que está mal pelado el chancho y por lo tanto esos recursos deben distribuirse tanto a nivel de pensiones, que hoy día son de miseria como a educación superior, que tiene los aranceles más altos del mundo», resaltó el parlamentario de Revolución Democrática. En esa línea catalogó de inaceptable que se haga elegir entre ambos derechos «porque son ellos (parlamentarios de oposición) y su ideología los responsables de que hoy estemos viviendo una crisis como la que estamos pasando». En eso coinció en diputado Gabriel Boric quien envió duro mensaje a sus pares.

«A los oportunistas de la derecha que durante todos estos años han legitimado el modelo de administradoras de fondos de pensiones, que se han enriquecido a costa del trabajo de miles de chilenos, les decimos que no nos venden cuentos», apuntó. Asimismo realizó un llamado a «no creer en estos cantos de sirena que hacen estos tipos que se han enriquecido a costas de ustedes (jubilados), a tipos que han financiado ilegalmente sus campañas, de los que defienden los intereses económicos, de los que quieren que se mantengan las AFP y que nos pretenden hacer elegir entre la educación como derecho y pensiones dignas, esa no es la opción hoy día tenemos que avanzar en garantizar derechos a todo». «No podemos elegir entre una educación indigna o una pensión indigna», concluyeron los parlamentarios acompañados de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Rojas.

 

El Mercurio/El Mercurio

Dejar una respuesta