El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este sábado un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 988 millones de dólares (más de $959.421 millones de pesos) que comprende suministros de artillería y mantenimiento de blindados, entre otros.
Este nuevo paquete, el vigesimosegundo de la Administración Biden, comprende municiones para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS), sistemas aéreos no tripulados (UAS) y equipos, componentes y repuestos para mantener, reparar y revisar sistemas de artillería, tanques y vehículos blindados.
Todo ello, según el comunicado del Departamento de Defensa “para garantizar que Ucrania cuente con las herramientas que necesita para prevalecer en su lucha contra la agresión rusa”.
“Estados Unidos seguirá trabajando junto con sus aliados y socios a través del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania y sus coaliciones de capacidades asociadas para brindar el apoyo que Ucrania necesita para ganar la guerra”, concluye el escrito.