Los pasajeros que pasadas las 9:00 horas de esta mañana circulaban por la estación San Pablo de Metro de Santiago, comenzaron a subir inmediatamente imágenes de la evacuación y el humo a las redes sociales. Y es que la experiencia ocurrida hace una semana también en la Línea 5 donde tras un corto circuito que generó fuego en uno de los flotadores de energía y donde hubo problemas en el protocolo de emergencia que fueron reconocidos por la empresa, mantiene en alerta a los usuarios.
«Esta vez no es comparable», informaron tajantes desde Metro a Emol, descartando que la emergencia de hoy haya sido un desperfecto significativo. «Un tren tuvo problemas en el sistema de frenado, por lo que se procedió inmediatamente a la evacuación de los pasajeros en la estación San Pablo y ellos pudieron tomar inmediatamente el tren siguiente», señalaron desde la empresa.
El tren, que viajaba en dirección Vicente Valdés, tuvo un inconveniente similar a lo que ocurre cuando un auto frena de manera muy fuerte y se genera un fuerte olor y humo, que fue lo que presenciaron quienes circulaban esta mañana. De esta manera se descarta la presencia de fuego y problemas en el normal funcionamiento de la estación.