Obispo Barros insiste en que "jamás" participó en abusos de Karadima

Obispo Barros insiste en que "jamás" participó en abusos de Karadima

Compartir

El obispo de Osorno reiteró su rechazo a las acusaciones en su contra, que lo vinculan a los abusos sexuales cometidos por el ex párroco de la iglesia de El Bosque, Fernando Karadima.

«Jamás he participado ni he aprobado las cosas que ahí sucedieron», aseguró al ser consultado por radio ADN, tras el exhorto que la Corte Suprema autorizó enviar al Vaticano.

Barros ha vivido meses complicados desde que fuera nombrado por Papa Francisco como el nuevo jefe de la diósesis de Osorno, donde hay feligreses que han realizado protestas en rechazo de su nuevo cargo, acusándolo de participar de los abusos de Karadima.

En el exhorto que será enviado al Vaticano, se consultará al Santo Padre las razones que tuvo para nombrar a Barros a la cabeza de la Iglesia en la ciudad del sur del país.

«Juan Barros estaba parado ahí cuando Karadima nos toqueteaba. Él mismo se toqueteaba con Karadima, se daba besos de repente. Él veía todo esto y lo encubrió», dijo Juan Carlos Cruz, en entrevista con la misma emisora.

Dejar una respuesta