Un oficial de Gendarmería sufrió la noche de este sábado un ataque armado contra su vivienda por parte de desconocidos, que se retiraron del lugar dejando una corona de flores sobre la puerta y una carta con amenazas.
Según información entregada por dirigentes de la Asociación Nacionales Penitenciarios (ANOP), el atentado afectó a un comandante que trabaja en Santiago I y que al momento de los disparos ni él ni su familia estaba en el inmueble.
Según testigos, desconocidos perpetraron 10 disparos contra la fachada, de los cuales siete ingresaron al inmueble. Además dejaron una corona de flores y una carta con amenazas de muerte para el oficial y su familia.
«Así como estas muerto tu vamos por tus amigos sapos tenemos todas las ubicaciones de todos att en contra del abuso [sic]», se lee el mensaje dejado por los antisociales.
Desde la ANOP señalan que un allanamiento realizado esta semana en Santiago I, autorizado por el comandante afectado y que permitió la requisa de drogas y armas, fue el origen de este ataque.
El secretario de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios, Andrés Verdugo, señaló que «estamos frente a un escenario mucho más complejo, donde no es la primera vez que se amenaza a un oficial. Se ha ido incrementando, tenemos una exposición constante al riesgo», denunció el dirigente, quien pidió a las autoridades a hacer frente a las amenazas que afectan a los funcionarios de Gendarmería y sus familiares.
Desde la Policía de Investigaciones señalaron que el caso se encuentra bajo reserva por disposición de la Fiscalía. Las pericias se encuentran a cargo de la Brigada de Criminalística de Cauquenes, cuyos detectives trabajan en el sitio del suceso.(Emol)