El senador por Santiago Oriente Manuel José Ossandón, comentó algunos detalles de la reunión que mantuvo con el candidato por Chile Vamos, Sebastián Piñera, en la que aseguró integrarse al comando del ex Presidente.
«Yo lo que hice (en un almuerzo realizado el miércoles pasado) fue poner mis banderas. Estas son cosas que para mí son intransables y que además son muy importantes porque al analizar la votación es lo que la gente en Chile quiere», dijo el parlamentario en entrevista con EmolTV.
«Cuando yo le planteo al Presidente que Chile tiene que tener gratuidad, que yo sueño con la gratuidad universal y no importa que él no comparta mi sueño, pero me dice que ‘sí, mi compromiso en Chile (es que) vamos a avanzar en gratuidad sobre todo en los técnicos profesionales», sostuvo.
A eso, agregó que le dijo al ex Mandatario que «la Presidenta Bachelet planteó gratuidad universal y no ha llegado al 60% y la Nueva Mayoría, teniendo las mayorías no ha sido capaz ni siquiera de tener la ley de gratuidad porque están con glosa todavía».
«Después hablamos de la ley de pesca -continuó-. Yo le dije que es una ley corrupta, que tiene que hacer una nueva ley de pesca o modificarla entera y además, que Alejandro Guillier junto al Frente Amplio, el Partido Comunista y la Nueva Mayoría prometen una nueva ley de pesca pero llevan cuatro años gobernando y no han cambiado ni un artículo», manifestó Ossandón.
Así, explicó que «la ley de pesca para poderla modificar es iniciativa del Ejecutivo, sólo el Estado lo puede hacer porque genera gastos».
Finalmente, reiteró que «en este Gobierno, en el que representa Alejandro Guillier, y el grupo que lo acompaña especialmente el Partido Comunista no ha cambiado ni un ápice de una ley que todo el mundo sabe que está manoseada, que es corrupta y que además los señores de las pesqueras se compraron a todos los colores políticos, este no es un tema de corrupción de la derecha». (Emol)