Durante la mañana de hoy, el Octavo Juzgado de Garantía revisará si revoca la prisión preventiva de el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, quien se encuentra recluído en el anexo Capitán Yaber. El ex funcionario del gobierno de Sebastian Piñera está acusado de haber recibido pagos desde el grupo Penta, mientras trabajaba en la administración pública, lo que implica que esté imputado por soborno,cohecho y lavado de activos.
En este contexto, su abogado Gonzalo Medina presentó un escrito para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva, como ocurrió la semana pasada con Carlos Lavín y Carlos Délano, quienes actualmente cumplen arresto domicialiario total. Paralelamente, la defensa de Wagner concurrió hasta la Tesorería General de la República para cancelar $25 millones correspondientes a una deuda tributaria que mantenía entre 2010 y 2014.
De esta manera, Pablo Wagner busca restituir el perjuicio fiscal, que ya había sido amortizado con un pago anterior de poco más de $32 millones, que hizo en enero.
Sobre la prisión preventiva, la fiscalía anunció que se opondrá a que sea revocada.