El papa Francisco instó al diálogo para que no se extienda el conflicto en Medio Oriente y afirmó, durante el tradicional rezo del ángelus en la plaza de San Pedro, que «los ataques dirigidos y los asesinatos nunca serán una solución».
«Sigo con preocupación lo que sucede en Medio Oriente y espero que el conflicto ya terriblemente violento y sangriento no se extienda aún más», dijo Francisco asomado a la ventana del palacio apostólico para el ángelus.
Francisco llamó a tener valor de «retomar el diálogo para que cese inmediatamente el fuego en Gaza y en todos los frentes, se libere a los rehenes y se lleve ayuda humanitaria a las poblaciones».
Aseguró que «los ataques, también aquellos dirigidos, y los asesinatos no pueden ser nunca una solución y no ayudan a recorrer el camino de la Justicia y de la paz y generan más odio y venganza».
Teherán ha prometido represalias contra Israel después de que presuntamente matara esta semana, con ocho horas de diferencia, al líder de Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán; y al jefe militar del grupo libanés Hezbolá, Fuad Shukr, en Beirut.
«¡Basta hermanos y hermanas, no sofoquen la palabra del Dios de la Paz, dejen que esta sea el fruto de la Tierra Santa, de Medio Oriente y del mundo entero. La guerra es siempre una derrota», expresó Francisco. (Cooperativa-EFE)