Proveniente de Estados Unidos, esta mañana regresó a Chile el economista Franco Parisi, quien buscará una tercera candidatura presidencial a La Moneda, afirmando que «en el PDG siempre estamos dispuestos a las primarias».
A su llegada al aeropuerto, Parisi habló con los medios, ocasión en que señaló que «en el PDG siempre estamos dispuestos a las primarias (…) Nadie tiene coronita de oro en el PDG, incluyendo a las candidaturas a senadores y diputados».
Ante la pregunta sobre la posibilidad de ir a primarias con la oposición, Parisi comentó que «no se ponen de acuerdo para elegir presidente del Senado, menos se van a poner de acuerdo para ir a primarias. Nosotros estamos dispuestos a escuchar a todo el mundo siempre sea en pro de Chile».
El economista indicó que durante esta dos semanas tendrá un importante despliegue en regiones y medios de comunicación. Esto a diferencia de su campaña anterior que fue online. También contempla visitar algunos países como Israel y Perú.
«Ya nos resultó muy bien la campaña digital sacamos un 13% y estamos seguros con que con lo atomizado que está la izquierda y la derecha, y sabiendo que ya la gente entendió que el problema en Chile es la izquierda y la derecha nos va a ir muy bien y estaríamos pasando a segunda vuelta. También vamos a tener una muy buena generación de candidatos a diputados y senadores», sostuvo.
Sobre la salida de los diputados que eligió el partido, Parisi dijo que «yo lamento solo la partida del diputado Arroyo, al resto los echamos y bien y no están, por qué ocurrió eso porque se vendieron. Yo le pregunto a la señora Matthei que tanto dice que es dura (…) se le par el senador Ossandón y no lo echaron».
ARANCELES
Parisi además calificó como un tremendo problema los aranceles anunciados por Estados Unidos, acusando de paso que el embajador chileno Juan Gabriel Valdés, es «anti Trump». «Debemos terminar con los embajadores apitutados, hijitos de papá (…) El Presidente Trump es un negociador por excelencia», aseveró, por lo que cree que Chile tiene que negociar con Estados Unidos.(Emol)