Parte cónclave de la CPC en Alto Jahuel

Parte cónclave de la CPC en Alto Jahuel

Compartir

Con una cena en el hotel Casa Real, de la viña Santa Rita, ubicado en la zona precordillerana de Alto Jahuel, en Buin, la plana mayor de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) iniciará esta noche, y hasta mañana, su propio cónclave.

Se trata del primer encuentro donde los presidentes de las seis ramas que la integran -Sociedad Nacional de la Agricultura, Cámara Nacional de Comercio, Sociedad Nacional de Minería, Sociedad de Fomento Fabril, Cámara Chilena de la Construcción y Asociación de Bancos- se reúnen fuera de Santiago para definir una nueva hoja de ruta para la principal cúpula empresarial.

Sobre la mesa estará el input solicitado a cada rama por el ex presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, pero que fue entregado al actual líder de los empresarios, Alberto Salas. De acuerdo con fuentes gremiales, en la minuta definida para el encuentro figuran temas desde el ingreso de nuevos gremios a la CPC, hasta una eventual extensión del mandato de los presidentes de la organización, que desde 2000 es de dos años, pero antes era de cuatro años.

Otras fuentes empresariales agregan que también se analizará si es necesario ampliar o no el staff de la CPC.

Si bien el objetivo es avanzar en definiciones, hay consenso en que no será posible tomar decisiones de fondo en todos los temas, por lo que es altamente probable que haya otro encuentro de estas características en lo que resta de este año

El presidente de la SNA, Patricio Crespo, afirmó ayer miércoles que otro punto central de análisis son las áreas en las cuales la CPC debe asumir una vocería y en cuales cada rama debe defender su propia postura. «La idea es poner orden en la sala», dijo.

 

Dejar una respuesta