El director general de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna, se refirió esta jornada a la supuesta detección de la PDI respecto de cinco abonos realizados por Irina Karamanos, ex pareja del Presidente Gabriel Boric, a una cuenta de la ex Fundación Procultura durante la campaña presidencial del Mandatario.
En particular, la máxima autoridad de la policía civil se refirió a la presunta recomendación de la institución a tomar declaraciones -en calidad de imputada- a Karamanos y sostuvo que no existen antecedentes para sustentar tal aseguración.
En un punto de prensa, líder de esa policía señaló al sobre consultado sobre la materia que «no sé de dónde sale esa aseveración de que la PDI recomienda que se le entreviste en calidad imputada».
En ese sentido, aseguró que «no tengo ningún elemento, ninguna información que confirme ello». «Desde la PDI, yo no me hago cargo de lo que pueda salir en la prensa», añadió.
Con todo afirmó que «no puedo hacerme cargo de aseveraciones que, al menos de lo que tengo conocimiento de la institución, no hemos hecho ninguna recomendación, menos informes periciales que solamente dan cuenta de hechos concretos, no interpretaciones o de insinuaciones».
La ex Fundación Procultura es una de las 50 instituciones que son investigadas por la Fiscalía en el marco del caso Convenios.(Emol)