La Policía de Investigaciones (PDI) realizó ayer un amplio operativo preventivo que dejó a 134 detenidos, en la antesala de una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente y que se realizó en todas las comunas de la Región Metropolitana.
Para la institución, la operación tiene que ver con “con el fin de sacar de circulación a prófugos de la justicia por delitos de diferente índole” y que pudiesen generar conflictos en una nueva conmemoración del Joven Combatiente.
Desde la comuna de Conchalí, la PDI logró retener a microtraficantes que tenían drogas en su propiedad y a los cuales se les incautaron dos pistolas, un chaleco antibalas y municiones de guerra.
En tanto, en Talagante, se logró dar con el paradero de dos personas por el delito de receptación ya que en su poder tenían dos vehículos con encargo por robo que juntos registraban un avalúo de 50 millones de pesos.
“Cabe señalar que en el trabajo realizado por la PDI en las distintas comunas de la Región Metropolitana, buscaba sacar de circulación, como se mencionó anteriormente, a prófugos de la justicia que podrían ser un foco peligroso en una nueva fecha de la conmemoración del día del Joven Combatiente”, aseguró la institución policial. (La Tercera)