Un grupo de sujetos intentó realizar una encerrona en contra de un funcionario de la Policía de Investigaciones en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana. El episodio tuvo lugar cerca de la medianoche en la intersección de la Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva con calle Lautaro. El efectivo policial transitaba junto con su esposa en un vehículo particular por ese lugar.
El inspector Felipe Garrido, de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte, relató que dos vehículos interceptaron el auto en el que viajaba el funcionario policial, obligándolo a disminuir su velocidad hasta el punto de hacerlo detener la marcha del transporte.
«Descendiendo desde ambos vehículos un total de seis sujetos, de los cuales al menos tres se encontraban con lo que era aparentemente arma de fuego», narró Garrido. En consecuencia, los individuos intentaron intimidar al policía, quien «al ver en riesgo su vida y la de su esposa, extrae su arma de servicio, percutando al menos cinco disparos», dijo el inspector.
Producto de la rápida acción del policía, «los sujetos no tuvieron reacción en contra de él», precisó. Los asaltantes escaparon del lugar tanto a pie como en uno de los vehículos que se movilizaban. En tanto, el segundo auto quedó abandonado en el sitio del suceso, el que tiene encargo vigente por robo.
«Hasta el momento no hay reportes de algún herido», señaló respecto del estado de salud de los ladrones, asegurando además que «ni el funcionario ni su esposa resultan con lesiones, así como tampoco con la sustracción de alguna de sus especies». (Emol)