El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que el Congreso tiene toda la legitimidad para seguir avanzando en las reformas propuestas por el Gobierno.
De esa manera se refirió a las últimas proposiciones de sectores políticos que pleantean adelantar las elecciones parlamentarias para salir de la actual crisis.
En ese sentido, el secretario de Estado fue tajante en señalar que “los dirigentes políticos no pueden construir propuestas en base a rumores o hipótesis, tenemos una responsabilidad como políticos, como país».
Luego, enfatizó que «el Congreso hoy cuenta con toda la legitimidad para seguir avanzando en los cambios que estamos haciendo».
Añadió que «si hay alguien que no quiera que se avance en la Reforma Laboral o en la Reforma Educacional, mejor que lo diga. Hoy día el Congreso tiene toda la legitimidad para seguir avanzando”.
Finalmente, el ministro aseguró que hay que “seguir avanzando y hacer las reformas que el país demanda, que es una educación gratuita y de calidad, y al mismo tiempo, donde los trabajadores tengan más derecho, eso es lo que estamos legislando, donde se puedan sindicalizar, donde puedan negociar colectivamente y de mejor manera. Esos cambios nosotros no los vamos a detener”. (La Nación)