Carabineros abatió a un delincuente que intentó atropellar a funcionarios policiales durante una persecución en la comuna de San Francisco de Mostazal, en la Región de O’Higgins.
Los hechos se registraron cerca de las 23.30 horas del domingo, cuando los efectivos policiales se trasladaron hasta el servicentro de la bencinera Copec, ubicado en el kilómetro 95 de la Ruta 5 Sur, tras recibir una denuncia de robo.
La encargada del lugar acusó a los efectivos policiales que tres delincuentes llegaron al sitio a bordo de una camioneta. Uno de los antisociales descendió del móvil e intimidó con un arma de fuego corta a la trabajadora, y luego robó una cajetilla de cigarros, un reloj y cerca de $ 59.000 en dinero en efectivo. Tras eso, los ladrones huyeron del lugar en el vehículo en el que se movilizaban.
Los uniformados desplegaron diligencias en la zona y divisaron el móvil, por lo que iniciaron una persecución por la Ruta 5 Sur en dirección al norte. En el Cruce Luco, los delincuentes detuvieron la marcha debido a una gran cantidad de vehículos. Así, los funcionarios bajaron de los vehículos y los antisociales retomaron su marcha e intentaron atropellarlos.
Los atracadores impactaron un vehículo policial por el costado derecho y los carabineros, al ver en peligro su integridad, efectuaron disparos con su armamento de servicio. Con ello, fue herido uno de los antisociales en el pectoral y una mujer resultó lesionada en su pierna izquierda. El tercer imputado terminó con lesiones leves producto del impacto con el carro policial.
Los delincuentes fueron trasladados al Hospital de Mostazal. Un detenido falleció mientras recibía atención médica en el centro asistencial. El capitán Alexander Beltrán, contó que «uno de los delincuentes, de 32 años, recibió un impacto balístico de gravedad en su cuello, siendo trasladado hasta el SAMU de Mostazal, falleciendo en dicho recinto». Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la PDI quedó a cargo de las diligencias investigativas del caso.(Emol)