Un difícil momento vive La Red. Y es que el fondo de inversión privado Ecapital solicitó en tribunales la quiebra del canal de televisión. ¿La razón? El no pago de una deuda que la casa televisiva arrastra desde el año pasado y que, incluso, fue ratificada en un juicio en 2022.
Las cifras de la estación dan cuenta del momento que vive. Según consignó La Segunda, a fines de 2022 la estación perdió $5.058 millones. En 2021, en tanto, la merma fue aún mayor y ascendió a $10.009 millones.
Desde el fondo de inversión aseguraron al vespertino que La Red se «encuentra en mora, adeudando a la fecha la suma de $62,6 millones, más intereses, reajustes y costas».
El canal de televisión es controlado desde 1999 por el empresario mexicano-guatemalteco Ángel González, mediante el grupo Albavisión, con sede matriz en Miami.
La crisis del canal se suma a las tantas con las que ha tenido que lidiar durante los últimos años. Entre fines de 2022 y comienzos de 2023 más de una veintena de trabajadores iniciaron procesos de auto despido, argumentando que existían retrasos en las remuneraciones.
Meses antes, a mediados del año pasado, una serie de trabajadores inició un paro debido a las mismas razones, lo que obligó al canal, por falta de personal, a hacer cambios en su programación. (Emol)