Piñera: «Proceso prelegislativo no desmerece al Congreso»

Piñera: «Proceso prelegislativo no desmerece al Congreso»

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera visitó esta mañana la Sociedad Protectora de la Infancia en la comuna de Puente Alto, ocasión donde firmó el proyecto de ley que aumenta las subvenciones del Estado a los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores.

«Si un país, una sociedad, no se emociona ni se moviliza detrás de una causa como es tratar bien a nuestros niños, esa sociedad está enferma«, comentó el Presidente.

Ayer, se reunió por primera vez el equipo de trabajo convocado por el Ejecutivo para articular un acuerdo respecto a la infancia, que contemplaría una agenda legislativa y también medidas administrativas.

La instancia, de todos modos, generó polémica por la convocatoria realizada por La Moneda, que incomodó a personeros de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio. De hecho, la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS) se restó de participar.

«Yo sé que han habido algunas divisiones frente a esta iniciativa de un acuerdo nacional por la infancia, la verdad es que es difícil comprenderlas, quién puede anteponer intereses políticos, partidistas a lo que es la gran misión ética moral de darle a nuestros la niñez y la infancia que se merecen«, sostuvo Piñera.

«No puedo imaginar que un parlamentario se niegue a colaborar la calidad de vida de nuestros niños y especialmente los más vulnerables y los más vulnerados», añadió.

Sobre el proyecto ingresado hoy, comentó que espera que cuente con «un apoyo mayoritario y entusiasta y oportuno del Congreso». «Quiero aclarar este iniciativa de un nuevo trato con nuestros niños va a significar proyectos de ley que por supuesto van a ser discutidos en el Congreso, pero eso no obsta a que podamos mejorar el proceso prelegislativo buscando aportes, contribuciones, eso no desmerece al Congreso, todo lo contrario, eso refleja respeto por el Congreso de llevar buenos proyectos de ley para que puedan ser mejorados y empoderados en el Congreso», dijo el Jefe de Estado.

CONVOCATORIA A REUNIÓN

Respecto al criterio que se utilizó para convocar a los participantes, Piñera dijo que «El criterio fue invitar en forma amplia representantes de todas las fuerzas políticas, las personas que han estado más involucradas en esto temas, naturalmente que no pudimos invitarlos a todos porque este es un grupo de trabajo no es una asamblea«.

«Yo realmente lamento, porque yo entiendo que la política es dura, hay confrontación, pero uno piensa que en algunos casos y especialmente cuando se trata de nuestros niños podemos dejar de lado nuestros intereses partidistas o nuestras legítimas aspiraciones y poner por delante a los niños. Por eso yo espero que aquellos que se han restado recapaciten, porque ninguno de nuestros parlamentarios en el fondo de su corazón quiere restarse de hacer algo grande, noble y bueno por nuestros niños”, añadió el Mandatario.

«Por esa razón, yo a pesar de que he leído las declaraciones, le pido al PC y al PS que recapaciten, las puertas van a estar abiertas para que puedan incorporarse a una iniciativa tan hermosa, tan necesaria, tan urgente y que interpreta tan firmemente el espíritu de los chilenos como es un nuevo trato con nuestros niños», finalizó Piñera. (Emol)

Dejar una respuesta