La ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, sostuvo una reunión de coordinación con los jefes de fuerzas regionales de las Fuerzas Armadas de todo el país, con miras al plebiscito del domingo 4 de septiembre.
En el encuentro, en el que participó, además, el jefe (s) del Estado Mayor Conjunto, general de aviación José Ignacio Nogueira, se analizó el despliegue de los 27 mil efectivos de las Fuerzas Armadas que custodiarán los recintos de votación habilitados para estos comicios desde Arica hasta la Antártica.
“Está todo en orden y ellos se están desplegando para tomar control de los locales de votación en las próximas horas para que todas y todos tengamos un buen proceso y podamos votar como corresponde”, señaló la ministra Fernández.
Los jefes de fuerzas regionales dispondrán las medidas necesarias para el resguardo del orden público durante el plebiscito constitucional en sus zonas jurisdiccionales y en todos los locales de votación a su cargo, quedando facultados para organizar las fuerzas asignadas a su mando. (La Tercera)