El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió este martes al dictamen de la Contraloría en su contra, donde el organismo señala que «no se ajustó a la prescindencia».
Desde el Congreso el secretario de Estado comentó que «Contraloría tiene un deber que es el deber de fiscalizar cuando se le presentan ciertos hechos. En este caso hubo declaración específica del 2 de agosto. Nosotros tenemos el deber de aclarara que en varias otras ocasiones he invitado, vengan de donde vengan, de cualquier sector político, a las personas a poder tener propuestas para dar certezas a la población».
Agregó que «me encuentro absolutamente tranquilo de haber obrado con el interés de que todas las partes independiente del color político, independiente de la postura que tengan del Plebiscito, van a encontrar en la Segpres un espacio para poder presentar sus propuestas».
Recordar que según el oficio emitido por el organismo, el tema surgió a raíz de un requerimiento de los diputados de la DC, Joanna Pérez Olea y Eric Aedo, quienes efectuaron «una denuncia por una eventual vulneración a los principios de juridicidad y probidad en relación con las declaraciones públicas del Ministro Secretario General de la Presidencia, Kenneth Giorgio Jackson Drago, que han sido divulgadas por el medio que citan, en cuanto a que será esa autoridad la encargada de confeccionar un documento que comprometa reformas a la propuesta de nueva Constitución en el evento del triunfo del Apruebo en el Plebiscito de salida».
Tras esto, desde la oposición pidieron la renuncia de Jackson, quien rápidamente salió a aclarar que no lo tenía en mente. «La verdad es que tenemos tanto trabajo que hacer, tantos desafíos por delante, que no se me ha pasado por la cabeza renunciar», sostuvo el pasado viernes. (Emol)