Controversia causó la imagen que publicó el ex presidente de la Fundación Iguales y actual candidato a diputado, Luis Larraín, donde aparece con una pequeña bandera LGBTI con el rostro de Jaime Guzmán junto al mensaje: “Miren con lo que me encontré en la concentración organizada por la @feuc2017 por la censura de la secretaria general a las actividades de la semana de diversidad y género”.
No fueron pocas las críticas que le cayeron. Una de ellas fue la diputada UDI María José Hoffmann: “No respetar imagen de Jaime, un senador asesinado, para usarlo en tu causa habla de tu hipocresía con el respeto y la tolerancia”. Larraín no se quedó callado y le respondio que “solo cree que es una falta de respeto quien piensa que la diversidad sexual es negativa y no un valor, como yo lo pienso”.
“En todo caso, subir una bandera no significa nada. Vladimir Putin aparece en muchas banderas del arcoiris y no por ser gay. Esto fue un acto de protesta utilizando la imagen del conservadurismo. Solo encuentra que es una falta de respeto o incluso una agresión subir esta foto, como algunos me han dicho, quien cree que ser gay o asociarse al mundo gay es malo. Si no, ¿qué tiene de irrespetuoso o agresivo?”, planteó. (El Dínamo)