Finalmente, la polémica generada por el acto del 21 de mayo realizado el pasado domingo en Iquique, donde la gente quedó muy alejada del desfile, trajo «consecuencias», tal como lo había anunciado el Presidente Gabriel Boric.
Según informaron desde el Gobierno, César Vargas asumirá como nuevo jefe de Avanzada de Presidencia, equipo liderado por el director de Programación, Pablo Arrate.
Desde el Ejecutivo resaltaron que Vargas tiene vasta experiencia en equipos de Avanzada y Producción.
Entre los años 2014 a 2018 trabajó en esta área bajo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y luego en el municipio de Cerro Navia durante los años 2019 y 2022.
En 2022, en tanto, inició sus labores como asesor de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, cargo que mantuvo hasta mayo del presente año. Se espera que el lunes comience a ejercer en su nuevo cargo.
En el acto en cuestión, vecinos de Iquique denunciaron la instalación de un cierre perimetral por parte de los organizadores, hecho que impidió el libre acceso de las familias al acto en honor a las Glorias Navales.
Al respecto, el Presidente Boric dijo compartir «la molestia de los iquiqueños» y adelantó que haría modificaciones en parte de su equipo.
«Si esto es responsabilidad de los equipos de avanzada, del despliegue de seguridad, lo vamos a determinar, pero aseguro que esto no va a volver a ocurrir, le pido disculpas al pueblo de Iquique, que quedó fuera del desfile con esto. Porque no es algo que sea mi instrucción ni menos mi voluntad», había expresado el jefe de Estado. (Emol)