La policía británica subrayó hoy que tiene «muy claro» que investiga una «red» terrorista vinculada al autor del atentado de Manchester perpetrado el pasado lunes, dijo el jefe del cuerpo policial del área metropolitana de esa ciudad, Ian Hopkins.
En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, este alto mando confirmó además que entre las 22 víctimas mortales del ataque figura una agente policial, de quien no aportó datos.
Hopkins afirmó que los agentes realizan actualmente «registros exhaustivos» en áreas de Manchester y recordó que esta mañana se realizó una «explosión controlada» en un céntrico edificio de la ciudad como parte de la investigación.
TRES ARRESTOS
«Tres hombres han sido arrrestados luego de que la policía realizara operaciones en el sur de Manchester, relacionadas con la invertigación en curso sobre el horrible ataque de la noche del lunes en el Manchester Arena», se lee en un tuit de la Policía del Gran Manchester.
Entretanto, la cadena británica BBC, aseguró que el primer arrestado por la policía ayer, en el sur de Manchester, un hombre de 23 años, sería hermano del terrorista suicida Salman Abedi, a quien se atribuye la autoría de la masacre en Manchester (DW, efe, dpa)