El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, abordó el viernes con su homólogo chileno, Roberto Ampuero, diversos asuntos de la agenda bilateral, así como la próxima visita del Presidente Sebastián Piñera a la Casa Blanca.
Pompeo y Ampuero “discutieron la próxima visita del Presidente Sebastián Piñera a la Casa Blanca el 28 de septiembre, que fortalecerá la asociación de larga data entre Estados Unidos y Chile”, informó hoy la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert, en un comunicado.
Los dos líderes también discutieron el presencia de Chile en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en 2019 y los “objetivos mutuos para aumentar el crecimiento económico y la prosperidad”.
Asimismo, “el secretario Pompeo agradeció al canciller Ampuero por el liderazgo de Chile en apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar la democracia y la prosperidad en Venezuela”.
La visita de Piñera a Washington se producirá después de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, que tendrá lugar la próxima semana en Nueva York.
El encuentro entre ambos se producirá antes de la primera gira de Trump por Latinoamérica, prevista para asistir la cumbre del G20 que tendrá lugar en Argentina, y tras la cual el Mandatario estadounidense visitará también Colombia. (La Tercera-EFE)