En un café en la capital, se reunió esta mañana el ex alcalde Felipe Alessandri, con el concejal por la comuna Juan Mena y el ex ministro Mario Desbordes, ambos cartas de RN para competir por la alcaldía de Santiago. Esto con el fin de empezar a discutir sus eventuales postulaciones.
En la cita, éstos se habrían comprometido a apoyar a quien finalmente sea el candidato del partido. Esto luego de que Alessandri rechazara en más de una ocasión competir por el puesto, pese a la insistencia de la directiva RN.
En ese escenario, el concejal Mena comentó a Emol que «lo que estamos haciendo hoy es solicitando una reunión de carácter urgente a la directiva para obviamente poder definir al candidato nuestro que va a ir por las primarias«.
En su opinión personal, el concejal por Santiago ya durante dos periodos, consideró que «lo más transparente es que haya una votación, que se elija por voto al candidato nuestro, porque las encuestas todos sabemos de una u otra manera no reflejan una realidad, ya sea por conocimiento público de un nombre u otro. Para mí lo que validaría al candidato el día de mañana es una votación de los vecinos de Santiago (…) no la primaria contemplada el día de mañana y no que estaría Delgado, sino una interna de RN donde la gente pueda votar entre Mario y yo».
La idea de aquello es que la carta RN se pueda empezar ya a desplegar e instalar su postulación.
Consultado por si esta indefinición les juega en contra frente a la alcaldesa del PC Irací Hassler, Mena consideró que «no es algo que hoy esté aportando o ayude a cualquiera de los candidatos nuestros. Tenemos una alcaldesa que desde las Fiestas Patrias, desde la inauguración de las fondas está en campaña buscando su reelección».
«Hay que salir con todo a la calle a mostrarse, a definir, a dar a conocer las ideas a los vecinos, para buscar el voto y el apoyo» de la gente, expresó. (Emol)