La Presidenta Michelle Bachelet designó al prefecto general Héctor Espinosa Valenzuela como nuevo director general de la Policía de Investigaciones de Chile.
Espinosa, quien se desempeñaba como jefe nacional de Inteligencia Policial, reemplaza así en el cargo a Marcos Vásquez Meza, quien ya cumplió su periodo al mando de la PDI.
La nueva máxima autoridad policial se desempeñó en la Brigada de Homicidios Metropolitana. Posteriormente, fue jefe de la Brigada de Delitos Económicos de Concepción, entre 2005 y 2009.
Tras esto, asumió la jefatura de la Prefectura Provincial de Concepción en 2009, para luego prestar servicios como jefe de la Primera Región Policial de Tarapacá en 2010.
Héctor Espinosa formaba parte de una terna que manejaba el Gobierno para ser el nuevo director general, cuya designación fue tomada por la Presidenta Bachelet.
Además de la nueva autoridad, conformaban el listado el subdirector operativo de la PDI, prefecto general Leonardo Acuña, y el subdirector Administrativo, prefecto general Víctor Donoso.