La Presidenta Michelle Bachelet firmó este jueves la indicación sustitutiva al proyecto de modernización de TVN y para la creación de un nuevo canal cultural y educativo.
De esta manera, el Gobierno entregará una inyección de US$ 75 millones para modernizar la estación televisiva estatal y adaptarlo para la TV digital y otros US$ 25 millones para la puesta en marcha del nuevo canal.
“En el año 2008 ingresamos un proyecto de ley para actualizar a TVN reconociendo su rol público, ampliando sus deberes, estableciendo requisitos y ampliando las inhabilidades para integrar su directorio, ampliando el giro de la empresa entre otros”, declaró la Mandataria.
Agregó que “hoy más que nunca necesitamos que el canal público cumpla su misión pero para ello debemos actualizar su institucionalidad y sus recursos. Las personas en sus casas ya no sólo demandan una buena televisión, sino que una que entregue información plural en permanente actualización, contenidos culturales, educativos, entretención ágil y una prensa que busque la noticia y la verdad de los hechos”.
Respecto del canal cultural, manifestó que “tiene como objetivo acercar la cultura y la educación a todos los hogares de nuestro país y permitir hacer de la televisión un instrumento capaz de dar cuenta de la diversidad cultural y geográfica de Chile”. (La Nación)