Minutos antes de las 18 horas de este viernes, y tres semanas antes de asumir, el Presidente electo Gabriel Boric arribó al archipiélago de Juan Fernández, donde pasará unos días de vacaciones junto a su pareja, Irina Karamanos.
Según confirmó el alcalde de Juan Fernández, Pablo Manríquez, -y tal como adelantó La Tercera– el futuro mandatario arribó al la isla Robinson Crusoe, en un vuelo operado por una aerolínea privada que realiza viajes especiales a la isla.
Imágenes de su arribo al aeródromo de Juan Fernández y de sus traslados iniciales, ya han sido difundidas en las redes sociales.
De acuerdo al protocolo sanitario para ingresar a la zona, Boric deberá cumplir tres días de cuarentena en la isla.
Antes de eso, debió pasar cuatro días de cuarentena en el continente. Desde el lunes -jornada en la que visitó el Barrio Yungay- no se le conocieron actividades públicas al futuro mandatario
Durante los primeros días de enero, el alcalde Manríquez visitó “La Moneda chica”. En esa ocasión, el edil dijo que durante la cita, Boric le comentó que una de sus primeras visitas como autoridad quería hacerla a una zona aislada, como Juan Fernández. (La Tercera)