El Juzgado de Garantía de Colina decretó prisión preventiva contra los tres imputados por la masacre ocurrida este martes en Lampa, donde cinco personas fueron asesinadas a balazos.
Recordemos que el fatídico hecho ocurrió el mediodía del pasado 16 de julio, luego de una fiesta realizada en una parcela ubicada en cercanías de los pasajes Chorrillos Dos y Camino El Noviciado.
El tiroteo dejó 5 muertos -4 hombres y una mujer- y 7 personas heridas. Carabineros inicialmente detuvo a 6 sujetos, todos de nacionalidad venezolana. De ellos solo tres fueron formalizados, mientras que los demás quedaron en calidad de testigos.
Los sospechosos fueron imputados por los delitos de porte ilegal de armas, receptación y obstrucción a la investigación, confirmó el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Ernesto González.
Según dispuso el tribunal, los individuos cumplirán la medida cautelar en la cárcel Santiago 1, durante los 120 días en que se realizará la investigación.
Los imputados fueron identificados como Donny Camacho, Pedro Cedeño Peña y Greimer Delgado.
Camacho estaba armado e intentó escapar del lugar tras la balacera. Sin embargo, cayó a una zanja y quedó lesionado, siendo encontrado posteriormente por Carabineros. Fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego.
Cedeño Peña fue el DJ de la fiesta y además es apuntado como el intermediario entre el dueño de la parcela y las personas que arrendaron el recinto. Luego de la masacre, borró toda la información de su teléfono que lo involucraba con el evento. Fue formalizado por obstrucción a la investigación.
Delgado, por su parte, fue formalizado por receptación de un vehículo con encargo por robo. (Bio Bio)