Problemas familiares mantienen en duda a Claudio Bravo en la "Roja"

Problemas familiares mantienen en duda a Claudio Bravo en la "Roja"

Compartir

 

Hace dos días que el rumor viene corriendo fuerte al interior de Juan Pinto Durán. El portero y capitán de la «Roja», Claudio Bravo, podría no aparecer la próxima semana en Santiago, tal como estaba presupuestado por agenda. El nacido en Viluco debe disputar mañana la Copa del Rey con Barcelona contra el Sevilla, y se supone que tras ese partido viajaría para entrenar con la selección chilena, pero hoy todo es incierto.

Según publica El Mercurio este sábado, su presencia no está ratificada, por el delicado estado de salud de Emma, su hija nacida en marzo, quien padece una enfermedad a la sangre y que ha recibido dos transfusiones: «La ausencia de Claudio es una posibilidad cierta. El tratamiento puede durar entre 5 y 7 meses, si es que todo funciona bien. Lo que sé es que están a la espera de unos exámenes que le darán la próxima semana», dicen en el entorno del arquero, de quien incluso se ha especulado acerca de una posible ausencia en el torneo continental. Cristián Ogalde, representante del golero, confirma la situación de salud de su hija. «Entendemos el revuelo que se ha generado con esto, pero hablé con Claudio, y me explicó que su hija está en un estado de observación. Es cierto que la próxima semana le entregan unos resultados de exámenes muy importantes, pero en ningún momento se ha hablado de una ausencia de la Copa América».

-¿Se integraría en Chile o en Estados Unidos a la selección?

«Eso no lo tengo claro, lo ve directamente Claudio con la selección». En Juan Pinto Durán explican que «es posible que Bravo haga uso de los días libres que les entregó el cuerpo técnico a todos los jugadores, y solo se sume a la selección en Estados Unidos. Por ejemplo, Marcelo Díaz lo hizo así, ya que se vino antes, pero volverá a Europa para solucionar problemas familiares». Los que sí se integrarán desde el lunes son Edson Puch, Fabián Orellana, Pablo Hernández y Alexis Sánchez, mientras que Mauricio Isla lo hará durante la semana. Arturo Vidal, por su parte, termina hoy la temporada con Bayern Munich. Luego de eso tendrá una semana de descanso, en que viajaría junto a su familia a Miami. El formado en Colo Colo se reunirá con sus compañeros de la selección chilena en San Diego, California, para preparar el amistoso contra México, el 1 de junio.

 

Fuente: Edición Original Emol

Dejar una respuesta