El ex agente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), brigadier en retiro Miguel Krassnoff, fue sometido a proceso por orden del ministro en visita Mario Carroza, por el delito de homicidio calificado en contra del fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Miguel Enríquez.
Además de Krassnoff, fueron encausadas en calidad de eventuales autores: César Manríquez Bravo, Teresa Osorio Navarro, Ricardo Lawrence Mires y Rodolfo Concha Rodríguez.
El 26 de julio, el magistrado realizó una reconstitución de escena en la calle Santa Fe, en la comuna de San Miguel, en la que participaron el propio Krassnoff y Carmen Castillo, pareja de Enríquez al momento de su muerte.
Las declaraciones que tomó ese día el juez Carroza a otro grupo de personas en relación con «los hechos ocurridos el día del tiroteo» sirvieron para que «la Policía de Investigaciones realizara una serie de informes sobre la dinámica de los acontecimientos, documentos que se ocuparon para decretar los procesamientos de los ex miembros de la DINA», consigna La Tercera.
El Mostrador