Un informe publicado en el sitio web de la Dirección del Trabajo da cuenta del conflicto laboral por el que pasa actualmente el exclusivo colegio internacional Nido de Águilas. Aunque sin fecha definida, presumiblemente cuando comience el año escolar 2015, el texto revela que el sindicato que agrupa a los profesores chilenos del establecimiento, votó el inicio de una huelga por 93 votos a favor.
Los abogados del sindicato que reúne a los profesores chilenos del colegio internacional descubrieron diferencias de hasta un 100% en los sueldos y bonos respecto de los docentes foráneos, que incluyen asignaciones de vivienda y becas para sus hijos entre otras regalías.
Según informa La Segunda, el conflicto se arrastra por la discriminación que supuestamente existiría entre las remuneraciones que reciben los profesores chilenos en relación a los extranjeros. Estos últimos tendrían regalías como becas para sus hijos en el establecimiento, una asignación para costear vivienda, entre otras. Aunque la disputa se agudizó cuando la fundación que administra el colegio entregó un bono a todos los funcionarios nacionales, menos a los que están sindicalizados en la organización que mantiene el conflicto.
El colegio emplazado en Lo Barnechea es uno de los más exclusivos de Santiago. (El Mostrador)