El senador de Renovación Nacional, Baldo Prokurica, junto a la diputada Paulina Núñez, se reúnen con el ministro del Interior, Mario Fernández.
El objetivo es analizar las situaciones vinculadas a los casos de exonerados políticos para ver cuáles han sido las definiciones que ha tomado el Gobierno sobre el escándalo que fue investigado por Contraloría y ahora está en manos de la justicia.
Los parlamentarios han sostenido diferentes encuentros con autoridades, luego de que el 9 de mayo de 2013, la Contraloría despachara un informe en el que cuestiona la calificación de exonerado político de cerca de 3 mil personas, de un total aproximado de 9 mil casos estudiados.
Prokurica ha expresado que es necesario que se amplíe la investigación para ver si es que hay más casos de falsos exonerados. Además, ha manifestado que recurrirán a todas las instancias necesarias para que se revoquen dichas pensiones cuando no corresponde que las reciban.
En junio pasado, la ministra de la Corte Suprema, Mireya López, resolvió sobreseer parcial y temporalmente a los 54 parlamentarios que investigó por el caso de falsos exonerados políticos. (Bio Bio)